lunes, 28 de septiembre de 2009

Expulsión vs. Blog

Estimados:

Como saben, en el partido del lunes pasado el arquero de Apex - Cerro fue expulsado (o sea... yo).

Les cuento brevemente la situación: alrededor de la mitad del segundo tiempo del juego, el juez que nos arbitró el partido contra Paraninfo (que nunca había arbitrado o al menos no lo había visto arbitrar en este campeonato) me cobró una falta técnica por pegarle a la pelota "de sobre pique", COSA QUE ESTÁ PERMITIDA A LOS ARQUEROS DE TODOS LOS EQUIPOS.

Como imaginarán, se le vino todo el cuadro encima, pero el hombre no volvió hacia atrás en su fallo, lo que desencadenó el gol de Paraninfo igualando parcialemente el resultado del partido 2 a 2, aunque el resultado final del juego fue 4-2 a favor de Apex - Cerro.

Terminado el partido, salgo de la cancha y el juez estaba haciendo alarde de su condición de tal, trayectoria, sabiduría de las reglas del juego, etc.

Muy enojado lo encaré y le dije que el partido ya había terminado, que no hablara más de fútbol porque de eso sabía muy poquito, y que ya nos había robado el partido así que... que no hablara más y punto.

El juez SIN DECIRME NADA me expulsó (terminado el partido y fuera de la cancha).

Nos enteramos por el delegado de Paraninfo, por lo cual fuimos hasta el contenedor de SCBU a ver el formulario y comprobar efectivamente si yo estaba expulsado.

Para nuestra sorpresa, figuraban 2 tarjetas amarillas en el formulario pero no mi roja, por tanto, y al no estar registrada en el formulario correspondiente, asumimos junto con el delegado de SCBU (Diego) que yo no estaba expulsado.

En los días siguientes, cuando me mandan la información para publicar en este blog, resulto expulsado con una fecha de suspensión.

El delegado de Apex - Cerro, realizó la protesta formal, argumentando que TODAS las tarjetas deben estar en el formulario del partido, así como los goles y el resultado final del mismo (brindando las garantías a todos los equipos), y que si existía la omisión por parte del juez no podíamos ser víctimas de ella.

Se nos contestó de bienestar, que aunque no esté registrada la roja en el formulario no quiere decir que no estuviera en los hechos expulsado y que el formulario solo servia para ver los jugadores que estaban habilitados para jugar.

Esa contestación perjudicó a Apex - Cerro (a la postre, sábado pasado sin arquero y derrota 6 a 3 contra un equipo al que sin desmerecerlo se le había ganado 5 a 1 en el apertura).

Todo esto motivo mi gran calentura y mi decisión de no publicar más nada en el blog, ya que fue una iniciativa mía, por amor al arte, dando una mano a la gente de SCBU, difundiendo el deporte y la camaradería, entendiendo que se me daba vuelta la espalda en una situación carente de formalidad y anómala, y en donde las potestades de la habilitación o no (ante una omisión de un juez) eran decisión de bienestar universitario.

Luego me entero, que resulta ser que el resultado del partido entre Medicina Juniors y Psicología que figuraba en el formulario era de 5 - 0, cuando en la cancha habían finalizado 5 - 3.

Por ello, más mi indignación por lo que considero a título personal falta de garantías y seriedad para todos los equipos.

En fin... no me quería guardar nada y entiendo que todos deben saberlo.

Creo que en la próxima asamblea de equipos se debe discutir la importancia del uso del formulario del partido, definir que las tarjetas se deben anotar todas o ninguna, porque hoy fui yo el perjudicado, en el futuro puede ser cualquier integrante de cualquier equipo.

Decidí reconsiderar mi postura en cuanto a la publicación en el blog, entendiendo que ustedes no tienen la culpa de lo sucedido y serían los principales perjudicados.

Por ello, a partir de hoy, retomo las publicaciones en el blog.

Disculpen las molestias.

Saludos.

Alfredo OLIVER

1 comentario:

  1. arriba Alfredo, a no calentarse. El tema es siempre el mismo, los jueces son malos (salvo excepciones). Esto se soluciona como vos decís, en una asamblea entre los equipos, definiendo un protocolo claro.
    Salu2

    ResponderEliminar